martes, 8 de marzo de 2011

Huelga en el Laberinto o Fall In (III)

Dicen “Quien bien te quiere te hará llorar”. Suponiendo que este refrán es de aquellas épocas en las que las mujeres, a pesar de ser maltratadas, desamparadas y no respetadas por sus parejas se tenían que quedar en sus casas llorando a escondidas, intentando ver amor detrás de esa persona que les ha hecho daño; el lema ahora ¿habría que cambiarlo, no? “Quien bien te quiere no te dejará llorar”… Así tiene más sentido, o al menos nos aleja del pensamiento de quedarnos de brazos cruzados asumiendo que “la vida es así”, o “esto es lo que hay”.

Dejando de lado la idea del “destino impuesto” o que todas las personas “tienen su camino escrito”… la vida no “es así”. La vida es como uno quiere, y si no, hace lo que esté en su mano para que cambie y se parezca lo máximo posible a la vida que le gustaría tener. Nada de dejarse llevar y quedarse de brazos cruzados si algo a tu alrededor te parece que está mal y que podría mejorar. Hay situaciones… y situaciones, pero hay cosas que antes no eran así, y que si no llega a ser por personas luchadoras, no hubiéramos llegado a donde estamos. Por ejemplo, las mujeres seríamos unos simples floreros que saben cocinar y paren hijos, a no ser por la lucha de muchas mujeres a lo largo de los años, y las que aún siguen luchando por mejorar las condiciones humanas, sociales y políticas de las mujeres: hay hombres que cobran más que las mujeres en puestos similares de trabajo, hay hombres que ven a las mujeres como inferiores por su sexo, hombres que no soportan que la mujer tenga libertad e independencia y por ello le arrebatan la vida… Es lamentable. Y por desgracia, todavía hay mujeres que siguen sufriendo. Nadie tiene por qué aguantar una mala palabra, una ofensa de alguien. Sea quien sea y por los motivos que sean. Muchos caemos en el error de hablar mal sin darnos cuenta, o de dejarnos llevar por la ira y despreciar a quien está cerca, pero eso no es justo, y a nadie le agrada. Y no, la vida no “es asi”. Es más fácil hacer llorar a quien te quiere, si, pero no por ello debemos de dejar que eso ocurra. Cuando amas a alguien, quieres cuidarle, protegerle y tenerle cerca. Insultarle, tratarle mal, infravalorarle… eso no demuestra nada de cariño e incluso es capaz de anularlo. No debemos dejar que eso ocurra, ni como activos, ni como pasivos. Moral y legalmente, todos merecemos un respeto y debemos recibirlo, al igual que darlo.

Señoras… y señores también. Los hombres y las mujeres, tendremos cuerpos diferentes, lo que nos lleva a estilos y costumbres diferentes… y hasta maneras de pensar diferentes… pero todos somos personas, y merecemos lo mismo como tal (ya cada cual si es mejor o peor persona es un caso aparte…). Merecemos respeto, y debemos evitar la falta de este. No tenemos por qué aguantar ofensas, insultos ni trato desfavorecido. No hay que quedarse de brazos cruzados y aguantar. Amor propio ante todo y no dejar que nadie nos pisotee. Si te hacen llorar… es que no te quieren tanto.

Gracias, luchadores y luchadoras por hacernos progresas. Gracias, mujeres luchadoras, por llevarnos poco a poco a la igualdad.

Y para rematar, un audio-cuento con moraleja. Que lo disfruten.

http://www.youtube.com/watch?v=vehhb5SBUwU



2 comentarios:

  1. Tú es que ayer viste "La Sonrisa de Mona Lisa", eh? XD

    ResponderEliminar
  2. Gracias Rachel, por pasarte y comentar ^^ (pensaba que no lo haría nadie xD)

    Pues ayer no,la he visto 2 veces en otras ocasiones. Además de que tuve un mal día, en el que me sentí ofendida y me di cuenta -en parte gracias a que un amigo me pasó ese cuento- que no tenía por qué aguantar algo así (parece que me quiero un poco mas y todo xD). Además coincidía con el día de la mujer trabajadora, así que ya lo englobé todo =).

    ResponderEliminar