En mi vida como mujer, he oído hablar mucho sobre la mujer objeto, la mujer florero, la mujer como ama de casa, y sexismos varios en los que la mujer no es -o debería ser- mas que un objeto bonito que está al servicio del hombre. Y dentro de esto, la importancia del físico.
Hay artistas mujeres, que por medio de sus obras han hecho crítica de ello, para demostrar que la mujer es mas que un cuerpo, o en su defecto, que el cuerpo no es nada y solo vale la inteligencia...
Y bien, aunque me cuesta entrar al detalle, iré al grano: Desde mi punto de vista -ya que encuentro que es algo bastante relativo dependiendo de cada una/o- las mujeres tenemos algo que debemos aprovechar, y sí, ese algo, es nuestro cuerpo.
Para nada, quito toda la importancia que tiene nuestra personalidad, nuestra inteligencia, nuestro carácter,etc. Pero las mujeres, por la forma de nuestro cuerpo, las curvas que lo componen, tienen un poder de atracción mayor que el del hombre. No por ello,a todos les gusta por igual, pero resulta muy sensual, te atraiga o no sexualmente. Y debemos aprovecharnos de ello. No quiero decir con esto que reduzcamos nuestro valor a ganarnos puesto de trabajo, ascensos y demás, al uso de nuestro físico, sino que, si estamos orgullosas de él, de nuestro cuerpo, lucirlo de forma insinuada y aprovechar que lo tenemos. Sobretodo, si hay apetito sexual.

Ahora, esto nos aborda en otra cuestión: la sensualidad. ¿Todas -y todos- tenemos esa capacidad? ¿La heredamos, nacemos con ello o podemos adquirirla? ¿Depende nuestra "belleza" de nuestra sensualidad,o nuestra sensualidad de nuestra belleza?
En principio, se que la belleza es relativa. Que para cada persona, unos rasgos le son mas atractivos y bonitos que otros. Pero, ¿lo es también la sensualidad?
Se que no debería, sobretodo de todo lo aprendido durante tantos años desde mi pubertad, pero mi físico me preocupa. Quien me conozca posiblemente me quiera tirar rayos electromagnéticos en este momento, porque sinceramente, se que no soy una de las personas con derecho a quejarse. Estoy dentro "del montón" que no es poco, y tengo la complexión física delgada, que por mucho que coma, es casi imposible que engorde. Pero no le echo las culpas de todo a mi cuerpo, sino a mi auto estima, y a mi falta de sensualidad.
Desde hace tiempo, veo que mi físico no está dotado de muchas curvas (me alegro de que en concreto no tengo en ciertos sitios), y tengo casi mas líneas rectas. Además de estas meras quejas, que intento ignorar, es mi "actitud corporal" la que me gustaría mejorar.
No sé ser sensual, ni resultar atractiva. Hay mujeres que ya lo llevan de serie, y sus movimientos, gestos y miradas ya son sensuales sin intención de serlo. Hay otras, que por desgracia buscamos sentirnos sensuales, y cuanto más se intenta, menos acierta.
En la televisión y en el cine, se ven bastantes estereotipos, que por desgracia no son validos a todas las personas, con lo cual la sensualidad debe depender tanto del "emisor" como del "receptor". Es posible, que la sensualidad nazca, o surja de cada uno de forma diferente, y haya que saber de donde y cómo para poder explotarla. Y tal vez, no sea a gusto de todos los públicos o, tengamos varios rasgos que a cada persona, les sensuales unos u otros,a los que llaman normalmente "fetiches".
Y bueno... yo sigo igual; esperando hacer como tantas mujeres han hecho a lo largo de la historia, que muchas, solo por el hecho de ser mujeres, han conseguido sus propósitos, y supongo que mucho mejor si han sabido usar lo que tenían y mas en tiempos de hambre sexual - léase Lisistrata de Aristófanes- cuando el cuerpo de una mujer -para los hombres heterosexuales- era un arma con mucho poder.
...Seguiré buscando, a ver si hay suerte y puedo sentirme más orgullosa de ser mujer.